Friday, May 18, 2007

Estructura del dispositivo

Juego combinado, para niños de 7 a 11 años, formado por módulos de 2.20 metros de largo y 2.20 metros de. En cada modulo los niños encontraran elementos que despertaran y pondrán en funcionamiento sus sentidos (visual, haptico, auditivo, kinestecico). Altura de caída libre: 1,20m (altura máxima) y 0.80 metros (altura mínima).

ESTRUCTURA
Materiales didácticos de apoyo al proceso académico que atienden niños con discapacidad cognitiva, sensorial, motora y autismo y aquellos que no sufren ninguna limitación.
Cada modulo debe estar fabricado a partir de tubería de acero inoxidable, de 1”, debe ser una sola pieza soldada, la soldadura debe tener un buen acabado y no debe estar pulida ya que esto reduce la capa de soldadura aplicada.
Esta estructura metálica deberá estar recubierta por espuma, poliuretano expandido, densidad 30, calibre No.5. que resiste el peso de varios niños jugando sobre ella y no tiende a deformarse mucho.
Por ultimo recubriremos todo el modulo con una lona impermeable de colores diferentes.

ELEMENTOS DIDACTICOS EN CADA MODULO

Modulo haptico y kinestecico
En este modulo los niños encontraran diferentes tipos de texturas:
alfombras o rectángulos plásticos o de goma, Los toboganes irian en plástico o PVC, entre otro tipo de texturas.

Modulo auditivo
Estos niños tan sólo necesitan un pequeño movimiento controlado, (por ejemplo el movimiento de un dedo, el emitir un ruido, el dar una patada, el soplar, aspirar, el movimiento de un ojo, el movimiento de barbilla, el de la mejilla... etc.), para poder accionar uno de estos pulsadores. Necesitamos un soporte; es decir, un dispositivo que acerque el pulsador al movimiento que los niños mejor controlan, en nuesro caso cada dispositivo estaria instalado sobre le estructura metalica y aseguradoa ella.

Modulo visual
En este modulo manejaremos formas geometricas sobre su superficie. Cada forma sera igulmente en espuma recubierta con lona. solo en estos puntos en relieve la lona tendra impresiones de animales, objetos, letras, colores, etc.

No comments: